Credit Suisse vende su participación en la financiera española Allfunds
El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, anunció la venta de su participación del 8,6% en la tecnofinanciera española Allfunds, valorada en alrededor de 380 millones de euros. En el mes de abril el banco de Zúrich ya admitió que la caída del valor de Allfunds contribuiría a sus pérdidas en el comienzo de este ejercicio, unido a los efectos de la guerra en Ucrania en sus intereses financieros en el este de Europa y otros factores coyunturales.
Con la venta de sus 54 millones de acciones de Allfunds, por un procedimiento acelerado, Credit Suisse, inmersa en una grave crisis, continúa su proceso de reestructuración, que podría culminar el próximo 27 de octubre con la presentación de su esperado plan estratégico, en coincidencia con la publicación de sus resultados trimestrales. En los últimos meses, han circulado rumores, no confirmados por Credit Suisse, de que este plan de transformación podría suponer la supresión de 5.000 puestos de trabajo en la entidad o la reestructuración de su banca de inversión.
La complicada etapa del banco incluye no sólo problemas financieros, sino también diversos escándalos, como el que propició la dimisión de su presidente Antonio Horta-Osorio a principios de este año, tras una investigación interna en la que se determinó que había violado las reglas de la cuarentena en relación con la covid. Las dificultades del banco se han reflejado en el mercado de valores, con una pérdida de más de la mitad del valor de sus acciones en Bolsa desde inicios de este año.
Temas:
- Credit Suisse